Desarrollo Humano

VELUM: UNA PROPUESTA PARA NUESTRO TIEMPO

Muchos de nuestros lectores nos preguntan si podemos dedicar más tiempo a explicar a fondo en qué consiste Velum, de dónde surge, cómo funciona.

Velum es un sistema de acompañamiento enfocado al desarrollo de potenciales de la persona a través de una atención personalizada, un plan de vida y una dinámica de autoguía orientada a todos los ámbitos y relaciones del ser humano. (Ver también: Revisión de vida)

Velum se basa en la reflexión personal, con la aplicación de la metodología de las principales escuelas de coaching y con una visión antropológica tomada de la tradición filosófica humanística del pensamiento occidental, desde Sócrates hasta la actualidad, con una especial consideración de la tradición judeocristiana.

Velum promueve principalmente el autoexamen y la proyección a futuro por objetivos y metas, así como el sano manejo de las emociones, los estados de ánimo, la facultad intelectiva, la volitiva y la espiritualidad, orientándolas al bienestar de la persona.

El entrenamiento humano integral es un proceso de entrenamiento individual, personalizado y confidencial,  en el que, por medio del diálogo, el entrenador ayuda al cliente a pensar por sí mismo, a encontrar las respuestas a sus preguntas y a descubrir dentro de sí su potencial, moviéndole a la acción para superar obstáculos, alcanzar sus propias metas y objetivos, y desarrollar sus potencialidades.

En esencia, el entrenamiento humano integral es un proceso de crecimiento personal para desarrollar el propio potencial a través de un acompañamiento personalizado.

Su punto de partida es el conocimiento personal profundo, de ahí sigue la aceptación de sí mismo y, finalmente, la superación. Conocerse es identificar los propios talentos y defectos, y comprenderse a sí mismo como causa de las propias decisiones. En el autoconocimiento hay que poner especial atención en conocer lo más peculiar de mí, lo significativo de mi personalidad, aquello que me define y que me diferencia de los demás. Es llegar a lo que verdaderamente “marca” mi vida. (Ver también: Ingeniero y constructor de sí mismo)

En el entrenamiento humano integral es muy importante pasar de lo subjetivo a lo objetivo, de la interpretación del observador a la inteligibilidad de los hechos en sí mismos. La interpretación es algo subjetivo, la inteligibilidad de los hechos es objetiva.

El entrenamiento Velum consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles.

El entrenador se enfoca en posibilidades a futuro, no en los errores del pasado.

El entrenador reconoce que los obstáculos internos son en muchas ocasiones más retadores que los externos. Y siempre, la solución se descubre dentro de la persona.

El entrenamiento es ayudar a destrabar el potencial de la persona para que logre su máximo desempeño.

El entrenador humano integral Velum no es alguien que invade tu intimidad, sino un compañero de viaje que saca lo mejor de ti mismo, que te da objetividad, te ayuda a discernir, a plantearte objetivos y metas, a lidiar con las dificultades.

Plan de vida

La superación personal es cien por cien esfuerzo personal y cien por cien un método adecuado para lograrlo, las dos cosas.

Lo primero en la superación es marcar el rumbo, el ideal de vida, el hacia dónde voy. Luego, hay que elegir el modo de llegar, el cómo.

El entrenamiento humano integral constituye una habilidad que ayuda en nuestra vida, una herramienta que ayuda en muchas cosas. Ayuda a mejorar la productividad y el desempeño. Ayuda a desarrollar el talento. Mejora las actitudes de respuesta. Fortalece y alimenta la resiliencia. Mejora el aprendizaje. Ayuda a mejorar las relaciones interpersonales. Ayuda a mejorar la calidad de vida. Mejora la introspección y el autoconocimiento. Ayuda a liberar y ordenar el tiempo de las personas. Estimula la generación de ideas más creativas. Mejora la utilización del talento, las habilidades y los recursos. Estimula la creación de respuestas más rápidas y creativas ante las emergencias. Genera mayor flexibilidad y adaptabilidad. Ayuda a liberar tensiones internas. Ayuda a motivar y auto-encauzar el talento personal. Desarrolla una cultura abierta al cambio. Ayuda a ponerse objetivos y alcanzarlos.

Nos ocupamos de tus preocupaciones, tus objetivos logrados son nuestro servicio, tu ideal de vida nuestra inspiración.

Linkedin
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es download-1.png

VELUM es un programa de entrenamiento humano integral y de formación de entrenadores que, a través del diálogo personal, la autorreflexión, la acción presente, la revisión personal de vida y el plan de acción por objetivos se orienta al desarrollo de los potenciales internos del ser humano y a la mejora de las relaciones humanas. Además, VELUM ofrece un programa teórico práctico de formación ética.