¿Cómo funciona el entrenamiento humano integral Velum? ¿De qué elementos consta?
La dinámica de Velum es sustancialmente la misma del coaching personal: un entrenador y un entrenado establecen un diálogo periódico orientado a desarrollar los potenciales del entrenado, del mismo modo que hace un entrenador personal con un deportista.
Además de este diálogo, que preferiblemente debe tener una periodicidad semanal, se establecen cuatro elementos que constituyen el esquema central del trabajo del entrenado, son los que hemos llamado cuatro pilares del entrenamiento humano integral: el autoconocimiento, la conciencia, el plan de vida u hoja de ruta y la revisión de vida.
Partimos de la convicción de que cada ser humano no imagina lo que puede llegar a ser ni conoce los potenciales que puede desarrollar, pero lo puede ir descubriendo y consiguiendo a lo largo de su vida, especialmente si cuenta con el entrenador y el método adecuados, como el atleta que prepara su cuerpo para obtener las mejores marcas. Por eso, Velum pone un énfasis en la formación y selección de los entrenadores. Sabemos que su papel no es el de ser protagonistas del entrenamiento humano integral, porque eso le toca al deportista, pero deben prestar un servicio de excelencia para ayudar al desarrollo humano integral de las personas.
El proceso que buscamos
No es simplemente cambiar por cambiar, sino desarrollar todos los potenciales que tiene el ser humano y que le permiten afrontar los desafíos de la vida con las mejores condiciones para salir victorioso. Es un camino de crecimiento y felicidad.

«Nuestro trabajo en sí no es cambiar a la persona, sino apoyarla en un proceso de transformación que le lleva a construir una vida mejor.»
Nuestro trabajo en sí no es cambiar a la persona, sino apoyarla en un proceso de transformación que le lleva a construir una vida mejor. Y lo hacemos trabajando sobre los potenciales que la misma persona ya tiene. Es un proceso de crecimiento desde el interior de la persona, que abarca a todos los ámbitos de la persona y ayuda en la construcción de mejores relaciones consigo mismo, con la familia, con los demás, con el trabajo, con el medio ambiente, con todo lo que nos rodea.
Velum promueve principalmente el autoexamen y la proyección a futuro por objetivos y metas, así como el sano manejo de las emociones, los estados de ánimo, la facultad intelectiva, la volitiva y la espiritualidad, orientándolas al bienestar de la persona, tal como ella lo perciba.
Velum se basa en el diálogo personal no invasivo con un entrenador que espejea y orienta la reflexión y progresión de la persona, guía y ayuda a resolver dudas, dejando siempre las decisiones a la persona que recibe el servicio.
El fin de Velum es promover el bienestar y la felicidad de las personas.