Motivación

El ser humano actúa siempre guiado por fines y siempre busca fines cuando actúa. La motivación es el fin que te atrae, el fin que persigues, el motivo de tus actos.

ACEPTACIÓN O RESIGNACIÓN

Los tres pasos fundamentales en el crecimiento integral son el autoconocimiento, la aceptación y la superación: conocerse a sí mismo, aceptar lo que conoces y superarte con objetivos concretos. Esta es la gran receta del crecimiento personal.

LA RESILIENCIA

La resiliencia es un término de aparición reciente en nuestra cultura. Proviene de la química y la física, donde designa la capacidad de cualquier material para recuperar su forma inicial después de que se ejerce una fuerza sobre él que lo deforma.

Cambiar en la Vida

ACTITUD

La actitud es la que nos lleva a superarnos, a afrontar nuevas metas, a escuchar al entrenador, a querer crecer cada día.

LA CONFIANZA

La confianza se construye, se trabaja, y se convierte en un recurso fundamental para afrontar las vicisitudes de la vida, para crecer como persona y para ser realmente feliz. La confianza genera seguridad. Por otro lado, la desconfianza en uno mismo o en los demás produce amargura, pesadumbre, aflicción.

LA DINÁMICA DEL ENTRENAMIENTO INTEGRAL

Se establecen cuatro elementos que constituyen el esquema central del trabajo del entrenado, son los que hemos llamado cuatro pilares del entrenamiento humano integral: el autoconocimiento, la conciencia, el plan de vida u hoja de ruta y la revisión de vida.

ACEPTARSE

La constatación de que cada uno debe vivir con sí mismo toda la vida, es seguramente el argumento más sólido para justificar la autoaceptación. Se trata de vivir en paz contigo mismo.